sábado, 20 de abril de 2013

Sorpresa!! Un tutorial


Hola!!!!
Aqui estoy!! He preparado un tutorial, asi rapidito, pero con mucha ilusion!
Hoy he echo un cuaderno alterado, necesitaba un cuaderno, para poder ir apuntado tecnicas y cosas que vea. Pues, este a sido el resultado. Os ire poniendo poco a poco como lo he echo.


Ahora os pongo la lista de materiales que he usado.
Materiales:
  • Cuaderno.
  • Papel decorado (varios, hay que poner en las tapas, dentro y fuera, y bolsillos.)
  • Cartulina coordinada con el papel.
  • Cinta de doble cara.
  • Regla, lapiz, goma, glossy accents.
  • Cizalla o cuter.
  • Cordon o cinta.
  • Adornos al gusto de cada cual.
Y nos ponemos manos a la obra.

 Medir  el cuaderno. En este caso, el mio mide 21.4x14.5cm. Yo lo mido desde la anilla de encuadernacion hasta el borde.
 Cortar dos trozos de papel decorado (tapas exteriores) de 11.5x21.4cm y un trozo de cartulina de 11x21.4cm.


Entintar los bordes. Como no tengo tinta Distress "Vintage Photo", uso otra que es parecida, llamada "Gathered Twigs".

Marcamos una linea, en la tapa del cuaderno. Esta linea va a hacer de guia entre el papel y la cartulina.

Ponemos la cinta de doble cara, dejando al aire la anilla de encuadernacion.

Posicionamos el papel decorado y pegamos. Como veis, mi cuaderno tiene las puntas redondeadas, se puden dejar en punta o redondear con el cuter. A mi me gustaba mas en punta.
Ahora vamos a por la tapa trasera, se hace lo mismo que el de adelante.

Cogemos la cartulina, (antes habremos puesto cinta de doble cara) y unimos con el papel desde la parte delantera y hacia la trasera.
*OPCIONAL: se pueden dejar las anillas sin tapar, pero el cuaderno debera ser del mismo color que hemos elegido en la cartulina. En este caso, cortamos dos trozos de cartulina de 3.5x21.4cm.

Y este es el resultado.



Para la parte interior: poner papel decorado y hacer un bolsillo. Aqui he puesto el bolsillo en vertical, pero se puede hacer horizontal o esquinero.


La parte interior de la tapa trasera, esta compuesta de una seleccion de retales de papel al estilo "patchwork" y con bolsillo esquinero.


Decoracion: ponemos Glossy accents en la union del papel con la cartulina y fijamos el cordon o cinta. Hacer un lazo y lo pegamos con Glossy donde queramos, pero siempre encima del cordon o cinta.

Yo, como el cuaderno lo voy a usar para ir apuntando tutoriales y tecnicas de scrap, pondre unos cartelitos en los que rezara "TECNICAS" y "SCRAP". En el de tecnicas, pongo media perlitas, pero nada mas.

Y voila!!! Esto a sido todo. Espero que os haya gustado el tutorial y haber si alguna se anima a hacer un cuaderno. 

Saludos!!!!

6 comentarios:

  1. que bonito y que bien explicado! yo me hice un cuaderno hace unos dias y quite el muelle, puse el papel y volvi a troquelar los agujeros con la crop a dile y ha quedado perfecto. Pero tambien me gusta mucho tu terminacion
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, una pregunta, y como volviste a encuadernarlo??

      Eliminar
  2. muy bonita! y bien explicado...yo hice una tambienlibreta tapando las anillas y quedan muy elegantes
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mus, que alegría ver que cosas más bonitas haces, gracias por compartirlo. Me gustaría darte un obsequio hoy, es un premio especial, ya puedes pasar a recogerlo en: http://croquiscrap.blogspot.com/2013/04/premio-para-croquis-scrap.html

    Felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tu tutorial me a ayudado para tener una idea de lo que quiero hacer con unas libretas :-)

    ResponderEliminar