miércoles, 1 de febrero de 2017

Reto Club de Fimiki, Maxi Tag "Mardi Gras"



Hola, hola!
Hoy vengo a hablaros del nuevo reto en el Club de Fimiki. Esta vez se trata de hacer un maxi tag de 10x20cm con el tema: Mardi Gras.


Para quien no sepa, el Mardi Gras es el carnaval de Nueva Orleáns, Luisiana, EE.UU. Os pego un adjunto, con el tema.

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana. Su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como «martes graso», (semejante al Jueves Lardero español) pero se denomina tradicionalmente como "Martes de Carnaval". Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El llamado «Martes de grasa» se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma. (texto sacado de la wikipedia)


Bueno, el reto era este. habia que estudiarlo, porque yo no conocia este carnaval.
El maxi tag tenia de medidas 10x20 cm y tenia que predominar los colores: morado, verde y amarillo; y por supuesto, no podia aparecer como primer elemento los antifaces ni mascaras.
Aqui os subo la foto con los diez compis que hicimos el reto a traves de Skype. Hay verdaderas maravillas.

Y por supuesto, so dejare un breve resumen, de como he echo el tag.
Con tres trozos de papel acuarela (en este caso utilice de la marca, Carson de 240gr), tintas Distress morada (Dusty concord), verde (mowed lawn), amarilla (squeezed lemonade) y negra (black soot) y una plantilla de rombos.
Difumine las tintas por encima de la plantilla (siempre limpiandola entre tinta y tinta, con una toallita humeda y secandola bien), primero un color y despues el negro. Para terminar, con un rotulador negro, marque el lado derecho de los rombos negros, para darle profundidad.
Terminado y dejando que se secaran un poco, recorte con la tijera a modo de ondas desiguales, para poder poner una encima de la otra, con almohadillas de foam, para hacer diferentes capas.
Una vez, montado el tag, con cinta de bolas en plata y imitacion a perlas, recorte varios trozos y los pegue con glossy accents, añadiendole lentejuelas de los mismos colores.
Para el arlequin, hice un print&cut en la portrait (esto fue antes de la conexion por skype, para no molestar a los compis). La verdad, me costo una eternidad, ya que llevaba tiempo sin usarla y ya se me habia olvidado el tema jajajajaj. Lo pinte con rotus, como no en los mismos colores, aunque mas intensos que el fondo. Y para añadirlo, con almohadillas foam. Termine, añadiendole dos letreros con el titulo "Mardi Gras" y "Nueva Orleáns". Este fue el resultado.




Espero que os haya gustado, si quereis participar, ya sabeis, en el Club de Fimiki os estaremos esperando!!!

Os dejo los enlaces a los blogs de mis compañer@s, para que vayais viendo las maravillas que han echo.


Fuentesanta:
Conchi: No tiene


Saludos y hasta la proxima!!!!


6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Ese fondito y esas perlitas me han enamorado!!! ¡Artista! Muchas gracias por participar wapi!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Te ha quedado super bonito! Me encanta el arlequín ;) A mi se me pasó por la cabeza usar uno también, pero al final no me pude resistir a la Gorjuss jejeje
    Me ha encantado hacer el reto contigo ¡a ver si podemos coincidir más veces!
    ¡Un bexito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta el bufón! Jeje, el fondo genial, los colores súper. Muy bonito. Un placer volver a coincidir contigo. Besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese fondito. Es genial. ¡¡Yo todavía no sé hacer print and cut! Me lo apunto para propósitos de este año

    ResponderEliminar
  5. hola! me enctanta! el fodo es super bonito!! y el bufon es muy chulo! si se cansa de su gorro avisame y le paso alguno de los de mi tag! jejeje
    Ha sido muy divertido participar con vosotras en este reto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un tag muy divertido!!! Me gusta mucho. Un placer participar contigo

    ResponderEliminar